Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Dentro de un año se desarrollarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, cerca de cuatro mil atletas, de 206 países, asistirán para competir en 32 deportes.

Entre el 6 y el 18 de Octubre del año próximo se desarrollarán los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 - un evento multideportivo internacional organizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional, que por primera vez se realizan en nuestro Continente.

Los Juegos contarán con la asistencia de 4.000 atletas, entre los 15 a 18 años de edad, provenientes de 206 países. Se disputarán 32 disciplinas, 22 de las cuales serán mixtos, en estas competencias será la primera vez en la historia que habrá un 50 por ciento de deportistas mujeres y un 50 de varones; con un total de 241 eventos. Se esperan como deportes debutantes: la danza deportiva, la escalada deportiva, el karate y el patinaje de velocidad.

Anticipándose a este evento se desarrollan una serie de propuestas consistentes en acciones culturales, deportivas y educativas basadas en los valores del Olimpismo, en las que ya participan cerca de 100.000 jóvenes, que sumadas a las obras de infraestructura planteadas para los Juegos, evidencian el compromiso de la Ciudad con esta Competencia; el Estado porteño invertirá cerca de 435 millones de dólares, este cálculo incluye la Villa Olímpica.

El Parque Olímpico de la Juventud estará en el barrio porteño de Villa Soldati y allí competirán más del 50 por ciento de los deportistas. En tanto, el denominado Parque Urbano será en Puerto Madero; el Green Park - en los bosques de Palermo-; y el Parque Tecnópolis, en la Localidad de Villa Martelli, en los límites con la Capital Federal. El squash y el polo serán deportes de exhibición.

Villa Olímpica: Alojará a las 7.000 personas, de las 206 Delegaciones que vivirán durante los Juegos en el Sur de la capital porteña. Se reconfigurará el predio del Parque de la Ciudad en unas 50 hectáreas, para dar lugar a un nuevo parque metropolitano y un nuevo barrio.

TOP